viernes, 23 de mayo de 2008

Perfil de los Personajes

WILLY BLANDÓN

Él es un joven de contextura gruesa, bronceado y de altura promedio. Le gusta vestir con camisas de equipos de fútbol y siempre lleva una gorra blanca. Tiene una colección de relojes, y frecuentemente durante el día está mirando la hora.

Es un joven alegre, tiene un buen sentido del humor. Todo el tiempo está bromeando con sus amigos y Eva. Además disfruta mucho de la vida nocturna de la ciudad de Cali.

Willy tiene veintiún años de edad. A los dieciocho vino de Bucaramanga a Cali a estudiar Administración en una universidad de la ciudad. Él es hijo de Lucía Pérez y del concejal Jim Blandón. Tiene dos hermanos menores, que viven con sus padres. Durante las vacaciones de verano, Willy va a visitarlos por una semana; ellos nunca han venido a Cali. Sus calificaciones son aceptables y no han sido motivo de preocupación para sus padres.

Desde su llegada a Cali conoció y empezó un noviazgo intermitente con Eva. A través de ella fue que conoció a Ray Vargas uno de los más importantes distribuidores de DVDs piratas en la ciudad. Al joven le pareció una buena oportunidad para ganarse una plata, pues ya estaba cansado de depender de la mensualidad que le llegaba desde Bucaramanga.

Así, Willy divide sus días entre el estudio, el negocio de las películas y las salidas con su novia y amigos: Jack & Sonny. Hasta hace unos días este modo de vida le parecía ideal, pero la pérdida de una mercancía la semana pasada lo tiene en una situación muy incómoda con Ray Vargas. Desde entonces, no disfruta la rumba y no puede concentrarse en la universidad, porque no sabe cómo responderle por la plata perdida a Vargas. Willy se siente en peligro por primera vez desde que empezó a trabajar con él.

JIM BLANDÓN

Él es un hombre de cincuenta años. Es flaco y tiene cabello encanecido. Todos los días se viste con saco y corbata. Además, en su saco siempre lleva un pañuelo que sobresale en su bolsillo y un peine con el que mantiene su cabello arreglado.

Lleva veintiún años de casado con Lucía Pérez. Los miembros de su familia son las personas más importantes en su vida. Nunca ha estado en la política por intereses personales, sólo quiere asegurarles a Lucía, Willy y sus hermanos un buen futuro. De todas maneras ha tenido varios romances con secretarias y colegas de la vida política, desde que se casó. Es un hombre que le resulta muy atractivo a las mujeres por su elegancia y caballerosidad.

Lucía, después de enterarse recientemente de uno de estos amoríos, decidió irse con los dos hijos pequeños a la finca de su papá en el Eje Cafetero. Jim, muy triste por su decisión, terminó con su amante, delegó unas tareas a sus asistentes y le escribió una carta a Willy avisándole que lo visitaría en Cali.

Jim siempre sintió el mayor cariño por Willy, su primogénito. Aunque no le gustó del todo la idea de tenerlo en otra ciudad, la aceptó pues confiaba en que el muchacho tenía un buen porvenir en lo que decidiera hacer.

RAY VARGAS

Él es un hombre de cincuenta y seis años. Es de baja estatura, de contextura normal, tiene una frente grande y unas entradas prominentes. Le gusta vestir con guayaberas con los botones de arriba desabotonados. En ocasiones se puede ver la cicatriz de marcapasos que tiene en su pecho.

Ray es el padre de Eva. En realidad es el tío, pero sus padres biológicos murieron en un accidente de tránsito cuando ella estaba muy pequeña, y él la adoptó como suya propia. En la vida le ha dado todo lo que ella ha querido, incluso le pagó una carrera de Artes Plásticas en una de las más prestigiosas universidades del país.

Él no nació en una familia adinerada. Desde joven trabajó en el centro de Cali como comerciante, primero fue de ropa y luego de electrodomésticos. En ambos casos, juntó suficiente dinero para que él y Eva vivieran bien. Su gran oportunidad llegó con un amigo brasileño, alrededor del tiempo en que los DVDs piratas empezaron a invadir el centro de la ciudad. En este negocio amasó su pequeña fortuna, con la que le pagó a Eva su carrera y apartamento.

Ray no es un hombre de lujos; todo el dinero es para su hija. Por lo tanto no soporta que sus empleados lo engañen con la plata. Quienes lo han hecho han muerto o han quedado muy mal heridos. Aunque Ray parezca un tipo amable y hasta simpático, cuando se meten con lo que él se ha ganado, se descompone y puede actuar de manera muy violenta.

EVA VARGAS

Es una chica de veintitrés años. Tiene el cabello corto y de color castaño. Su contextura es gruesa. Usa gafas, medicadas, pero con modelos muy llamativos. Le gusta vestirse con blusas coloridas y jeans.

Ella es la hija de Ray Vargas. Nunca conoció a su mamá y a Ray no le gusta hablar al respecto. Siente un gran amor por su padre, por la manera en que él siempre la ha cuidado. Sin embargo no le gusta mucho andar con él. Debido a que le molestan algunos de los socios de Ray y en general no tiene de que hablar con él.

La pasión de ella es la pintura. En su apartamento hay mesas llenas de pinturas, pinceles y demás. En la sala siempre hay un lienzo. Su padre le costeó una carrera en Artes Plásticas en la que tuvo mucho éxito.

A Willy lo conoció en una rumba, lo primero que le atrajo fue su físico, y eso ha permanecido constante a lo largo de su relación. Ellos dos tienen una muy buena química sexual, aunque de resto no tienen mucho en común. Por eso prefieren salir en grupos grandes de amigos a todas partes, o hacer fiestas con mucha gente en el pequeño apartamento de Eva. Sólo en el dormitorio se siente cómoda Eva con Willy.

GINA, “LA MONA”

Es una mujer de cuarenta años. De cabello rubio y liso, y una sonrisa enorme. Siempre lleva puestas un par de gafas oscuras grandes y redondas. Se pasa los días recorriendo la ciudad de Cali en su taxi y en las noches llega a casa, donde descansa con su mamá.

Es extremadamente alegre y a todos los que abordan su taxi les pone conversación. En ocasiones les cuenta la historia de su vida, sobre sus novios, su madre, sus hermanas y sobrinas. En otras es ella quien recibe las confesiones de pasajeros acongojados.

Su familia diría que su mayor defecto es que se enamora muy fácil y que luego sale lastimada. Pero a ella no le parece tan grave, está convencida que no hay nada más afortunado que enamorarse, las veces que sea, aunque al final toque llorar un poco.

Al final de la jornada, cuando llega con la plata para el mercado y el arriendo de la pieza que comparte con su madre, se acuesta tranquila y expectante de las personas que conocerá al otro día.

No hay comentarios: